Quito: Cierre de vías por obras en la Avenida Occidental

Quito, 25 de jul (La Calle).- Desde el próximo miércoles 28 de julio, el tránsito en la avenida Occidental tendrá cambios temporales por el avance de obras en el intercambiador vial de la av. Mariana de Jesús, una de las construcciones más importantes para aliviar el tráfico en el norte de la ciudad.

La medida regirá hasta el 6 de agosto y consiste en un contraflujo vehicular en sentido sur-norte, específicamente entre las calles Ernesto Noboa y Caamaño e Ignacio Bossano, donde se trabaja en la calzada norte-sur.

¿Cómo funcionará el contraflujo?

Durante los trabajos, el contraflujo permitirá mantener la circulación en ambos sentidos. En el tramo afectado, se habilitarán dos carriles de subida (sur-norte) y uno de bajada (norte-sur) en la calzada contraria. La medida operará todos los días de la semana, desde las 06h00 hasta las 22h00.

Además el acceso desde la Mariana de Jesús hacia la Occidental permanecerá cerrado. La calle Ernesto Noboa y Caamaño tendrá doble sentido entre Ignacio Bossano y la Occidental.

Se recomienda tomar rutas alternas como la avenida América, calle Selva Alegre o Ignacio Bossano. Servidores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) estarán en el sitio para coordinar la movilidad y garantizar la seguridad.

Avances del intercambiador

La obra del intercambiador Mariana de Jesús registra un avance del 35 %. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), actualmente se ejecutan trabajos de excavación, construcción de muros, estructuras de drenaje y redes de servicios básicos.
Una vez finalizada, la infraestructura permitirá descongestionar uno de los puntos más conflictivos del norte de Quito, donde diariamente circulan miles de vehículos en conexión con sectores como El Bosque, La Gasca, La Occidental y el centro-norte de la ciudad.